Mantenimiento de ventanas de PVC

Buen Uso y Conservación:

A tener en cuenta!!

  • No sujetar acondicionadores de aire a la misma  sin haber realizado un análisis por una persona especializada
  • No dar golpes secos en la apertura y cerrado, se evitará la rotura del sistema de cierre y desajustes en la carpintería.
  • No accionar el herraje (abrir /cerrar) en falso, esto provoca el desajuste .
  • No forzar los movimientos de la manilla   para abrir o cerrar, el cierre es preciso y firme, pero no debe aplicarse excesiva fuerza  en su accionamiento para vencerlo, forzar el herraje puede provocar su rotura.
  • No cerrar puertas o ventanas con cables, sogas, papeles o telas colocados entre hoja y marco.
  • En caso de lluvias, vientos, etc., cerrar bien puertas y ventanas.
  • Los orificios practicados en la parte inferior (desagües), son para facilitar la evacuación del agua recogida en la superficie de las ventanas. Los mismos deben mantenerse libres y evitar su obstrucción ya que si están tapados darán origen a filtración o entrada de agua.
  • En las ventanas correderas se debe mantener limpias las guías y desagües
  • Para la limpieza de vidrios y de l PVC  no se utilizarán materiales duros o abrasivos. Evitar el uso de disolventes, acetonas, alcohol y otros elementos que atacan la carpintería. Emplear únicamente paños suaves o esponjas Lavar con agua fría las carpinterías de PVC  ,se puede añadir algún jabón neutro.
  • Cada año conviene realizar una limpieza  y ajuste general de esta carpintería.
  • Lubricar los Herrajes al menos una vez al año

Aberturas – Filtraciones –

Las filtraciones en las uniones de carpinterías con muros son de fácil detección y diagnóstico, ya que las discontinuidades entre los marcos y el revoque, revestimiento, ladrillo u hormigón son observables a simple vista. El muro puede adolecer de problemas grietas, rajaduras, perforaciones lo que permitiría filtraciones ajenas a la instalación de la abertura

Es importante la impermeabilización aportada al muro exterior, la buena construcción del vano y el correcto sellado de la abertura.

La pendiente del vano debe estar inclinada no menos de 20° y estar dirigida hacia los embudos de descarga pluvial y no hacia el umbral de la abertura. Esto nos garantiza que no se acumule agua entre el muro y  el umbral de la ventana ,caso contrario pueden presentarse filtraciones .

Sellado

La carpintería exterior en su unión con la fachada esta sellada con siliconas neutra / uretano. Las siliconas que se utilizan para el sellado tienen una duración limitada, siendo frecuente después del año su resecado y agrietamiento.
La mínima grieta en el sellado daría lugar a filtración Cada año se deben controlar el estado del mismo. En caso que la silicona este deteriorada se debe proceder a su reemplazo con un nuevo sellado realizado con productos a base de resinas de poliuretano mono o bicomponentes siliconas neutras.
El cordón de sellado debe tener una sección acorde al elemento a sellar, pero nunca menor a 6 milímetros y debe ser continuo.

Haga click aquí para descargar el archivo de cuidado y mantenimiento